Las familias podrán disfrutar de dos de las tradiciones locales mas representativas, por un lado, las fiestas de carnaval con su trajes típicos y, por otro, la encerrona  las plazas de toros más grande de América Latina.

El primer espectáculo taurino de 2019 vestirá de luces a la plaza Jorge Aguilar «El Ranchero» con la primera encerrona y el segundo aire del novillero José Nava, casi un ritual de iniciación para que la joven promesa se convierta en uno de los matadores mas representativos de la entidad, así lo anunció la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Durante el inició de las fiestas de carnaval en el mes patrio, la Secture y la empresa taurina han acordado abrir las festividades la tarde del domingo 24 de febrero con cuatro novillos de la ganadería «Atlanga» de Emiliano Rodríguez.

Las familias podrán disfrutar de dos de las tradiciones locales mas representativas, por un lado, las fiestas de carnaval con su trajes típicos y, por otro, la encerrona en una de las plazas de toros más grande de América Latina.

En rueda de prensa el titular del Instituto de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco; Lázaro Rosas, empresario taurino; Samuel Villacaña Pérez, representante del novillero; Emiliano Rodríguez, ganadero, y el novillero José Nava, presentaron el primer cartel que tiene la objetivo de inaugurar la nueva época de oro de la tauromaquia local y nacional.

Se espera que este año el número de eventos taurinos sea mayor a las 48 festividades de 2018 y que la derrama económica que es, en promedio, de dos millones de pesos por corrida, genere más empleo y estreche las relaciones familiares a través de la tradición taurina, dijo Luis Mariano Andalco.

Para este primer evento la empresa ha acordado precios que van de los 100 a los 150 pesos como parte de una estrategia para consolidar uno de los espectáculos que va perdiendo terreno en las regiones más representativas.

José Nava debutó en 2013 en la Plaza México; ahora buscará consolidarse como uno de los próximos toreros locales de gran cartel que deja la etapa infantil en busca de los grandes toros y las amplias plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *