El secretario de Cultura consideró posible que la exhibición sí se realice este año, aunque señaló que en 15 días se deberá decidir el lugar para comenzar la instalación
La instalación de la réplica de la Capilla Sixtina podría posponerse hasta 2023, luego de no encontrarse un lugar adecuado para su instalación en la zona conurbada de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, declaró el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.
El funcionario estatal indicó que, aunque no se instale este año, no se viola el contrato o se generan conflictos legales para el gobierno estatal morenista.
Consideró que en este momento hay un 60 por ciento de posibilidades de que la exhibición sí se realice este año, aunque aceptó que «el tiempo ya lo tienen encima» y que en un lapso de 15 días es necesario decidir el lugar para comenzar la instalación, de lo contrario, se tendrá que pactar con los organizadores que se realice el año que entra.
También comentó que existe el riesgo de que, si no se resuelve el tema a más tardar en el primer trimestre de 2023, esta atracción cultural se lleve a otra región del estado de Puebla.
– ¿Qué ha atorado la decisión?
– Donde se han planteado, nos plantean terrenos muy lejos y automáticamente no queda tan cerca para la visita.
– ¿Cuál era el planteamiento de la secretaría?
– Pues en un predio o campo de futbol que esté más al centro, alrededor, de las dos cholulas, y se había planteado que fuera hasta la Volkswagen, sí podría ser porque lo vuelve regional, pero quedaría fuera del entorno urbano.