A través de historias, cuestionarios y un contenido ameno, la autora arroja luz sobre cómo lograr una relación que enriquezca la vida y satisfaga la necesidad de amar y ser amada.

Irresponsabilidad, falta de compromiso y violencia en todas sus manifestaciones son aspectos de una personalidad que muchas identifican con la de un patán, ese ser al que nadie quisiera en su vida, pero que al parecer abunda y, por muy diversas razones, resulta de lo más atractivo para las mujeres que terminan padeciéndolos.

En Cómo identificar a un patán, publicado en el sello Diana, la reconocida terapeuta Tere Díaz Sendra da las claves que permitirán saber qué hombres tienen una personalidad a la que más valdrá mantener alejada para evitarse muchos dolores de cabeza, pero también explica qué ocurre con aquellas mujeres que parecen tener un imán para atraerlos y que terminan con ellos.

La autora es muy clara en la necesidad que hay de transformar las creencias sobre el amor y las relaciones de pareja, porque la idealización de ambos ya no corresponde a la forma de vida actual ni a lo que la mayoría entiende que debería ser una convivencia sana y compartida, y en algo que en pocas ocasiones hacemos: definir qué se entiende por patán y por una relación armónica.

“El hecho de que un hombre no se ajuste a lo que nosotras consideramos ‘el amor perfecto’ no significa que ese comportamiento sea ‘patanesco’ y menos aún que quiera lastimarnos o ‘sacar ventaja’ de nosotras”, explica Díaz Sendra.

Sin embargo, ello no significa que las mujeres deban disculpar aspectos tóxicos de la personalidad del otro, porque esos sí llegan a configurar lo que se entiende como un patán, que puede sorprender con conductas agresivas y destructoras que esconden muy bien bajos rasgos seductores y atractivos.

A través de historias, cuestionarios y un contenido ameno, la autora arroja luz sobre cómo lograr una relación que enriquezca la vida y satisfaga la necesidad de amar y ser amada, mientras actualiza creencias sobre la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *