Esta obra es la creación más personal e íntima de la poeta y reflleja los claroscuros que ha atravesado 

Elvira Sastre, figura reconocida dentro del contexto de la poesía en habla hispana, presenta Madrid me mata (Seix Barral), obra que refleja los claroscuros que esta sevillana ha atravesado y todo lo que esta ciudad española le ha dado.

Este libro nace de los artículos que Sastre escribió para el diario El País y que representa el despertar de la autora en una ciudad que la ha confrontado a una necesidad de descubrirlo todo, que ha convertido en su refugio y le brinda paz para poder ser ella sin ataduras. Lo anterior le ha permitido conectar con miles de almas que la acompañan en sus presentaciones, llenando recintos en España y Latinoamérica.

Madrid me mata es la creación más personal e íntima de la poeta. Incluye fotografías que fueron capturadas desde su propio celular y que ilustran experiencias que le han dado herramientas para hacer un ejercicio de introspección y tomar todo tipo de decisiones con plena libertad.

“Confieso que hay veces, cuando voy sola, que extraño el letargo de los viajes largos y giro por la nacional para volver a cruzar por esos pueblos que unen las dos ciudades más significativas de mi vida. Entonces pienso en la importancia de conocer aquello que hace posible las uniones, lo necesario que es transitar por los lugares puente, porque lo cierto es que la playa sin arena es solo mar”, dice la escritora.

Elvira Sastre. Nació en Segovia en 1992. Ha publicado los poemarios Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (2013), Baluarte (2014), Ya nadie baila (2015), La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (2016) y Adiós al frío (2020). Es autora de dos libros que combinan la ilustración y la poesía: Tú la acuarela/Yo la lírica (2013) y  Aquella orilla nuestra (2018), ilustrada por Emiliano Batista (EMBA).

Ha traducido a poetas como rupi kaur, Lana del Rey o las letras de Vetusta Morla. En 2019 editó primera novela, Días sin ti, con la que obtuvo el Premio Biblioteca Breve y que la consolidó como una de las escritoras más importantes de su generación. En 2021, la revista Forbes la incluyó en su lista de Los 100 españoles más creativos.