El autor relata la situación de nuestro país, donde el asesinato de periodistas es una realidad. Es una novela dedicada a los periodistas que desarrollan su trabajo bajo condiciones adversas.
Pedro Ángel Palou García presentó su más reciente libro “Todos los miedos”, novela que narra la historia de un personaje de nombre Daniela Real, una mujer periodista valiente, honesta e incómoda para el sistema.
En la presentación participaron Alejandra Gómez Macchia; periodista y directora de la revista Dorsia; Diana Jaramillo, directora de la Biblioteca Palafoxiana; Juan Gerardo Sampedro, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP y columnista del diario Milenio; y como moderador David Villanueva, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Capítulo Puebla.
Durante las intervenciones de los presentadores, se describió como la obra conduce al lector por una serie de eventos que dan la sensación de que la realidad supera a la ficción.
Adicionalmente, coincidieron en que la narrativa es de gran nivel, pone en relieve una realidad que no se puede obviar e invita a leerla sin detenerse.
Por su parte, el presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, David Villanueva, expresó que el libro de Palou García es un retrato real y a la vez ficticio de la situación del país. De igual forma, reconoció al autor por la calidad de esta y otras obras, así como por compartir con todos los asistentes, los motivos y los miedos que le llevaron a escribirla.
Al dirigir su mensaje a los presentes, Pedro Ángel Palou agradeció a los comentaristas, al moderador y a todos los asistentes, la posibilidad de presentar su libro en Puebla. Adicionalmente recalcó que, México tiene sed de justicia y es por eso que en la novela denuncia y platea la necesidad de que los periodistas deben ser protegidos, antes de ser parte de una estadística.
De igual forma señaló que, el libro está contado en 11 horas y amalgama muchas anécdotas que han ocurrido en la Ciudad de México, y cuando se piensa que ya se vivió la parte más compleja de la novela, sucede algo más impactante e incluso más fuerte que el anterior.
Finalmente, Pedro Ángel Palou García expresó que, el suspenso está basado en la emocionalidad, no en la racionalidad y su deseo es que el lector sienta lo que está viviendo la protagonista de la novela.