El libro reúne 50 biografías de grandes hombres y mujeres reconocidos a nivel nacional e internacional por sus actos y hazañas dentro de la cultura.
Vivimos en un sitio fantástico. Nuestro país tiene pirámides y cenotes, su capital se construyó sobre agua, siempre encontramos taquitos y mucha comida deliciosa, aquí hay animales que parecen de otro mundo, y, además, la historia de este mágico lugar está repleta de personajes que motivan.
Mexicanos como yo, publicado por editorial Planeta y escrito por Ana Francisca Vega Valdés, reúne 50 biografías de grandes hombres y mujeres reconocidos a nivel nacional e internacional por sus actos y hazañas dentro de la cultura, espectáculos, ciencia, música, arte o deporte.
Es un libro para las nuevas generaciones, creado para que los pequeños lectores aprendan de los que alguna vez también fueron niños y para que los jóvenes y adultos nos convenzamos de que somos una nación conformada por personajes increíbles y con una rica diversidad. A través de Mexicanos como yo se conocen las proezas de gente como Alexa Moreno, Carlos Monsiváis, Edna González, Fernando Valenzuela, Francisco Toledo, Guillermo del Toro, Horacio Franco, Las Patronas, Isaac Hernández, Lila Downs o Juan Gabriel.
En sus páginas dinámicas e interactivas, el lector de cualquier edad encontrará inspiración de estas vidas brillantes de mexicanos normales, como cada uno de nosotros, que decidieron construir y conseguir vivir en país mejor. Es un libro para repensar nuestro papel de ciudadanos y aspirar a contar grandiosos relatos propios.
Ana Francisca Vega: De niña soñaba con ser campeona olímpica de cien metros planos, pero su curiosidad por la investigación y por contar historias la llevó a ser periodista y conductora de radio y televisión.
Actualmente dirige el programa de radio En directo y en televisión conduce Las noticias y Fractal. Ha colaborado en diferentes medios nacionales e internacionales, fue subdirectora fundadora de Animal Político y es autora del libro ciudadanos.mx: Twitter y cambio político en México (2011).
Es miembro del Consejo Directivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C. y del Consejo Consultivo de la Unidad General de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Le encantan los tacos al pastor, el tenis y la música de los Beatles. Ama estar con su familia – ¡que incluye a cinco perros y dos gatos!– y se declara una botánica frustrada.