La etapa de la prohibición de animales ya fue superada, ahora apuestan a la innovación en el espectáculo.
El reto del Circo Atayde Hermanos es mantener la unión familiar con la reinvención de su espectáculo, adaptándose al mundo para seguir siendo el único show sin clasificaciones.
Y es que es el circo, es el único espectáculo que puede entretener a “los niños, los papás de los niños, los papás de los papás de los niños”, provocando con ello la reintegración familiar.
Así lo consideraron los representantes de la compañía circense Alberto Alvarado y Jorge Arciniega, durante la rueda de prensa que llevaron a cabo en Tlaxcala en la que estuvieron acompañados por parte del elenco de artistas nacionales y extranjeros.
Mencionaron que rumbo a la celebración de sus 131 años en agosto próximo, el Circo Atayde Hermanos está arrancando con la temporada 2019 en la que intervienen talentos jóvenes, con sangre nueva, entre ellos los ganadores del primer lugar en el Festival del Circo en México.
En este nuevo espectáculo, que se presenta por primera vez en Tlaxcala después de las Galas de Invierno, habrá una amplia variedad con más de 20 artistas en escena entre malabaristas, equilibristas, acróbatas, trapecistas, magos y cómicos.
“Atayde Hermanos se ha caracterizado por siempre innovar por algo tiene ya 131 años de tradición no solo en México, Atayde Hermanos es mundial, y es un espectáculo en vivo para toda la familia, en el cine hay clasificaciones y aquí no es familiar pueden ir el niño, el papá del niño, el papá del papá del niño, toda la familias”, declaró el payaso colombiano Zapatin.
Enfatizaron que Atayde Hermanos ya superó la etapa de la etapa de la prohibición del uso de animales en los shows, “ya le dimos vuelta a la página”, incluso fue de los primeros en transitar en el trabajo sin animales.
¿Ahora cuál es el reto del circo con la inclusión de otras formas de entretenimiento?
-El reto es seguir llevando la diversión a todo México, que la familia siga unida y vayan juntos al circo, al cine pueden ir solo los adultos, o la mamá con el niño, y al circo pueden ir todos eso es lo bonito del circo que podemos juntarlos a todos y les damos diversión. El circo es mágico llegas y se te olvidan los problemas que tengas porque te llegas a divertir.
Además destacaron que en la actualidad hay muy pocos espectáculos familiares, y el circo es familiar por excelencia, es el único sin clasificación.
Ahí dieron a conocer que tendrán una temporada en Tlaxcala que iniciará el viernes 15 de febrero hasta el miércoles 20 en el Recinto Ferial, y después cinco días en Huamantla.
El viernes 15 tendrán un desfile por las principales de la ciudad a partir de 12 horas, para después a las 18 horas la fundación inaugural.