Se suman 18 restauranteros, 11 presidencias de comunidad y siete delegaciones.


La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio banderazo de la “Muestra Gastronómica” efectuada en el domo del Centro Expositor como parte de los festejos por el 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, la cual reunió a cientos de familias capitalinas que y visitantes que pudieron degustar de una gran variedad de platillos típicos, ofrecidos por 18 restauranteros, las 11 presidencias de comunidad y delegaciones del municipio.

La alcaldesa agradeció el apoyo de Helena Hernández de Valle Arizpe, por el empeño mostrado para la organización de esta espectacular muestra gastronómica y el respaldo de los restauranteros, hoteleros y presidentas de los DIF de comunidad y delegaciones del municipio, que se sumaron a este proyecto.

Helena Hernández refirió que la cocina de Tlaxcala es tan rica como su historia, pues es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad, por lo que, en esta muestra gastronómica única reconoció el apoyo de cocineros, pues precisamente cocinar es una tarea sumamente importante al lograr vincular lazos familiares y de amistad.

Este evento logró reunir a cientos de familias para celebrar la riqueza gastronómica no sólo del municipio sino del estado, pues se contó con la participación de más de 30 stand que ofrecieron variedad de alimentos y bebidas típicas de la entidad, donde además el municipio de Atlangatepec ofreció mil litros de pulque.

Para amenizar el momento, se contó con la participación musical de la banda juvenil del gobierno del estado, de la cantante Jacky Molina y la presentación del ensamble de los talleres de música de la Dirección de Cultura.

Estuvieron presentes el ex gobernador del estado, Tulio Hernández Gómez; el director de El Sol de Tlaxcala, Máximo Hernández Cervantes; el síndico municipal, Héctor Martínez García, los regidores, presidentes de comunidad y delegados municipales, así como directivos del ayuntamiento y familias representativas del municipio.