La muestra llega a Venecia a través de la promotora cultural mexicana Must Wanted Group como parte de un proyecto de itinerancia de artistas mexicanos.

Después de su exitosa presentación en Milán y con anterioridad en España, la muestra La Sinestesia de las formas de la artista mexicana Yoje Dondich, fue inaugurada en la San Silvestro Gallery como parte de los eventos paralelos de la 58ª Exposición Internacional de Arte, la Biennale di Venezia.

La muestra llega a Venecia a través de la promotora cultural mexicana Must Wanted Group como parte de un proyecto de itinerancia de artistas mexicanos por diversas partes del mundo.

La Sinestesia de las formas se encuentra integrada por una selección de 14 obras que plantean el análisis de las diferentes exploraciones formales desarrolladas por Yoje Dondich a través de la pintura.

La Biennale di Venezia es una de las más famosas y prestigiosas organizaciones culturales del mundo. Tiene como objetivo la difusión y promoción del arte contemporáneo a través de exposiciones e investigaciones de todas las disciplinas artísticas.

A partir de esta idea, la obra de Yoje Dondich encuentra un diálogo con el concepto de la Biennale al ofrecer a través de sus obras experiencias sinestésicas en las que el espectador utiliza sus sentidos en un mundo donde la tecnología ha rebasado los estímulos y el asombro de cosas cotidianas, las obras de Dondich ordenan la experiencia en el sentido de recurrir a la pintura como un medio para materializar la sensibilidad.

Must Wanted Group quien ha llevado el arte mexicano a Berlín, París, España y los Emiratos Árabes Unidos, entre otras naciones, reconoce a la Embajada de México en Italia, al Consulado de México en Milán, así como al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de la Secretaría de Cultura, por su incansable tarea de promover el arte en México y el mundo y su apoyo para que esta muestra se aloje en Venecia.

La Sinestesia de las formas permanecerá hasta el 17 de julio.