Se busca inaugurar 3 salas de cine municipales por año, con una inversión de entre 1.5 y 2 mdp cada una; la primera será en el auditorio del Munati de Huamantla
Para llevar a más personas la oferta fílmica de la Cineteca Nacional, como la Muestra Internacional de Cine, el Tour de Cine Francés, entre otros, se habilitarán 12 salas de cine en el mismo número de municipios del estado de Tlaxcala, de las cuales la primera se instalará en Huamantla, indicó el secretario de Cultura del estado, Antonio Martínez Velázquez.
Los 12 espacios se convertirán en un escaparate en la producción fílmica de calidad, para lo cual ya se concretó el convenio con la Cineteca Nacional explicó el funcionario.
El auditorio del Museo Nacional del Títere (Munati), de Huamantla, se convertirá en la Sala de Cine La Escondida, para lo cual se acondicionarrá con equipo profesional, en un proyecto que tendrá una inversión de 1.6 millones de pesos.
Martínez Velázquez indicó que la sala se pondría en marcha en diciembre, aunque de no ser así, se podría concretar en enero de 2023.
Resaltó que se pretende inaugurar tres salas de cine municipales al año, cada una con inversión de entre 1.5 y 2 millones de pesos; para las 12 salas en total se considera un recurso de 18 a 22 millones de pesos.
El proyecto fue a propuesta del gobierno estatal, a raíz de la ampliación de la Cineteca Nacional al Bosque de Chapultepec, para lo cual se consideró también a Tlaxcala.