Los casos atendidos en las Clínicas del Maltrato tienen una eficiencia de resolución de 70 por ciento de casos.

Alrededor de 120 menores en situación en abandono mantiene el DIF estatal en custodia en la Casa de la Niñez Poblana, informó la señora Dinorah López de Gali, presidenta del organismo, quien reconoció que los casos de maltrato de menores van en aumento.

Respecto del menor que hace un par de semanas fue abandonado afuera de una estética en la colonia Aquiles Serdán, dijo que aún no se localiza a los padres y que el niño es cuidado adecuadamente junto con los demás infantes en resguardo.

López de Gali explicó que los niños que han llegan al organismo por una situación de violencia intrafamiliar le dan especial seguimiento a la familia para saber si son aptos para que los niños se reintegren en su hogar, de no ser así el menor se queda bajo la custodia del sistema.

La esposa del gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que la erradicación de la violencia en contra de niños y mujeres es una prioridad de la administración estatal y que todos estos casos se atienden a través de las Clínicas del Maltrato las cuales tienen una eficiencia comprobada de solución al 70 por ciento de casos.

De esta manera además de brindarles albergue, dijo, se les apoya con asesoría jurídica y psicológica a los padres de familia y a los mismos menores para que posteriormente se reintegren todos en el seno familiar.