Silvestre N., feminicida de Cecilia Monzón Pérez, quien fue detenido en julio de 2022, permanecerá seis meses más en prisión preventiva, informó Helena Monzón Pérez.
Tras finalizar la audiencia de revisión del acusado, el Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, Bet Nimra Pérez Hernández, ratificó la medida cautelar aludida.
En ese sentido, Monzón Pérez agradeció el trabajo de la Fiscalía para que el feminicida no continúe su proceso penal en libertad.
“Es un sicario que seguiría matando a la que saliese de prisión. A eso se dedica. Y al final todo depende de unos amparos que no se resuelven”, expresó.
La jurista había manifestado su preocupación de que Silvestre N. abandonara la prisión preventiva bajo el argumento de que el sistema de justicia mexicano permite a los inculpados alargar todo lo que quieran las investigaciones en su contra.
Recordó que después de dispararle seis veces a su hermana en mayo de 2022, se dio a la fuga para esconderse en zonas inhóspitas de México.
A decir de Monzón Pérez no impugnar los amparos del feminicida sería darle cancha libre a este para seguir asesinando personas.
Fue a finales de julio o de 2022 cuando Silvestre N. fue aprehendido en Veracruz, a casi dos meses de haber ejecutado a la activista frente al fraccionamiento La Riviera, localizado en la calle Camino Real a Momoxpan.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala