Un ciudadano de Tehuacán denunció que fue víctima de una extorsión por parte de una oficial de Tránsito Municipal; de acuerdo con la denuncia pública, el agraviado circulaba por la ciudad cuando se encontró con el operativo alcoholímetro y al pasar a revisión le indicaron que excedía los límites de alcohol permitidos.
En su publicación el hombre reconoció que fue a una fiesta, pero que solamente tomó una sola cerveza; sin embargo, la oficial le pidió mil quinientos pesos por la supuesta falta, fue ahí que el ciudadano solamente le entregó mil pesos, lo que le causó asombro es que no se le otorgó algún comprobante y solamente lo dejaron ir, por lo que sospechó que se trató de una extorsión.
Debido a que los hechos se documentaron en video, las autoridades prestaron atención al caso y este martes, a través de un comunicado, expresaron que dieron de baja de la corporación a la oficial y señalaron que no se tolerarán este tipo de comportamientos.
Al respecto el regidor de Gobernación, Armando Ramírez Sanjuan dijo que buscarán contactarse con el afectado, ya que hasta el momento no tienen conocimiento de que exista alguna denuncia formal.
Cabe mencionar que en redes sociales algunos usuarios aplaudieron el despido de la elemento de Tránsito en Tehuacán; al mismo tiempo pidieron que se realice una investigación a los demás oficiales para evitar que sigan operando de esta forma.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Pide Céspedes revisión permanente a policías tras abuso sexual a mujer
[…] Leer más: Dan de baja a elemento de Tránsito en Tehuacán por extorsionar a ciudadano […]