El matador encabeza el cartel de la Tercera Gran Corrida de la Prensa en Tlaxcala, a celebrarse este 26 de octubre.
El torero Diego Silveti convocó desde Tlaxcala a la afición taurina del País a unirse y de dejar de fingir como agentes pasivos ante las voces que piden que se prohíban las corridas de toros, y consideró que es momento de que «defendamos lo muestro».
El matador de la dinastía Silveti encabezará el cartel de la Tercera Gran Corrida de la Prensa en Tlaxcala, la cual significará el reencuentro de los Silveti con la mítica ganadería de toros de lidia Piedras Negras que celebrará el próximo año 150 años.
La celebración se llevará a cabo mañana 26 de octubre en la Plaza de Toros Jorge Aguilar «El Ranchero», ubicada en la capital Tlaxcalteca, en la que también participarán el rejón Luis Pimentel con un toro de Juan Huerta, mientras que a pie estarán los matadores Diego Silveti, Angelino de Arriaga y José Mari Macías.
Además de la actuación especial de Los Forcados Teziutecos, dicho eventos organizado por la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), cuyos fondos serán destinados al Premio Estatal de Periodismo, así como para la adquisición de un predio donde edificar la casa del Periodista en la entidad. En el marco de la corrida de toros, el matador Diego Silveti consideró que es necesario defender la tauromaquia que significa mucho no solo para Tlaxcala sino también identidad al País.
Lo anterior ante la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo una consulta ciudadana respecto a la prohibición de las corridas de toros en el País, anuncio que ha provocado diferentes puntos de vista de los taurinos y antitaurinos.
Al respecto, Silveti declaró que «nosotros los taurinos lo que debemos hacer es juntarnos y levantar la voz porque habíamos estado muy pasivos, llegó el momento en que nosotros defendamos lo nuestro, estoy seguro que tenemos muchos más argumentos convincentes y coherentes que los antitaurinos que se basa en el simple hecho del maltrato animal». No obstante, dijo que hay muchos medios de comunicación que dan voz a esas posturas que incluyen argumentos poco contundentes, que hecho de la protección del toro de lidia y su defensa y crianza de manera natural.