La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla declaró parcialmente desierta la licitación de la segunda etapa de verificentros, pues de los 17 nuevos centros faltantes que se van a concesionar, en cuatro de ellos las empresas interesadas no cumplieron con los requisitos.
Así lo dio a conocer a través de un acuerdo publicado por la dependencia en el Periódico Oficial del Estado (POE), el lunes, en el que informó que en total fueron 47 propuestas de personas físicas y morales que buscaron obtener una concesión para establecer y operar un Centro de Verificación Vehicular.
En el documento detalló que la operación de los centros será por un periodo de 20 años, con opción a que la concesión se pueda extender por un lapso igual.
En ese tenor, los 13 que resultaron viables para la operación de igual número de verificentros, son dos que se ubicarán en San Pedro Cholula, mientras que los municipios de Amozoc, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán, tendrán de uno.
De igual forma, en esta segunda etapa se autorizó un verificentro más para San Martín Texmelucan, donde ya está en funciones un centro. En todos estos casos tendrán que estar dando servicio a más tardar en agosto.
La Secretaría señaló que para el caso de los municipios de Ajalpan, Zinacatepec, San José Miahuatlán o Altepexi la concesión del centro de verificación número 002 se concederá a aquel interesado que cuente con la mejor zona y facilidad de acceso.
Mientras que las demarcaciones donde se declaró desierta la convocatoria fueron Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, dónde iban a ser uno en cada municipio.
Por Angulo Siete
LEER: Estalla debate en redes por abuelita atropellada en el Centro Histórico