Acuamanala ha demostrado disposición para que se realicen 20 servicios, explicó la síndica de Quilehtla. 


Mediante una tregua permiten inhumaciones en el panteón de Quilehtla que estaba en disputa por conflicto de límites territoriales.

La disputa por límites territoriales entre los municipios de Quilehtla y Acuamanala que mantenía frenada la construcción de un panteón, tuvo que ser superada o bien aplazada para permitir que se hagan inhumaciones en el camposanto durante la pandemia por COVID19.

Al respecto, la síndica de Quilehtla, Elizabeth Cuatepitzi Vázquez mencionó que hubo una tregua entre las autoridades de ambos municipios para que a partir de enero de este 2021 sean permitidas las inhumaciones en el panteón en construcción, por lo que a la fecha se han reportado alrededor de 20 servicios.

Expuso que hubo acercamiento directo con las autoridades de Acuamanala para llegar a un acuerdo, fuera de conflictos y enfrentamientos como los que se han registrado en otros momentos.

“Ya tuvimos acercamiento ambos municipios para pues ojalá poder llegar a un acuerdo, sin ningún problema, pero si estamos llegando al panteón. Estamos con los permisos y no se ha terminado como tal, pero ya era necesario ocuparlo por la problemática que teníamos nosotros”, explicó.

Cuatepitzi Vázquez señaló que el Congreso Local cuenta con la documentación necesaria para resolver el conflicto por límites territoriales que surgió en 2019, pero a la fecha no han atendido el caso, por tanto, se tuvo acercamiento directo con autoridades de Acuamanala, quienes han mostrado disposición para la realización de 20 inhumaciones.

Por