Este martes colegios y barras de abogados condenaron las agresiones contra periodistas tlaxcaltecas.

La periodista de Tlaxcala, Judith Soriano no ha recibido protección por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), pese a que denunció oportunamente que fue víctima de amenazas por parte del presidente municipal de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez. 

«Vamos a platicar con la delegada (de la FGE) para ver si es posible acortar los tiempos, en el momento que presenten la denuncia les den las medidas de protección, tampoco le han ofrecido ayuda psicológica«, dijeron integrantes del Colegios de Abogados del Altiplano y de Contla, Arturo Montiel Márquez y Ernesto Cortés Romano.

Los abogados advirtieron que la falta de protección hace que la vida de los periodistas penda de un hilo. «No queremos llegar a estados de otras entidades como Veracruz, o de otros lugares», señalaron.

En rueda de prensa condenaron los actos de intimidación y amenazas contra la labor de los representantes de los medios de comunicación en la entidad, por lo que cerraron filas para acompañar casos como el de Agenda Tlaxcala del que es directora Juduth Soriano.

Sentenciaron que el caso no puede quedar impune, porque sería un mensaje de que no pasa nada cuando se ataca a un periodista, lo que generaría mayores agresiones contra las y los comunicadores y la libertad de expresión.

Ofrecieron su apoyo para reporteros y comunicadores, y exigir el cumplimiento de la Ley para la protección de periodistas, así como investigar si existen algunas otras denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *