El nivel del agua supero los 15 centímetros en algunas casas de la Unidad Habitacional San Carlos del Infonavit.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Huamantla reportó anegaciones, alcantarillas destapadas y hasta tres autos particulares atrapados tras la intensa lluvia que se registró este día.

Al respecto el titular del área Renato Díaz Contreras informó que un par de vehículos uno tipo Jeep y otro Toyota, quedaron atrapados en el puente a desnivel que está rumbo a la localidad de Santa Anita, ambos automóviles al intentar cruzar quedaron varados porque el nivel del agua superaba el medio metro además se generó un lodazal que atrapó las ruedas de los vehículos impidiéndoles seguir su marcha.

El automóvil tipo Jeep fue liberado por personal de Protección Civil del municipio, mientras que el tipo Toyota no se movió del lugar hasta que la aseguradora llegara para que se hiciera cargo.

Uno más, se quedó atrapado en el puente a desnivel de la calle Abasolo Oriente que está en las vías del ferrocarril, ahí también el agua subió medio metro, sin embargo al destapar la reja el nivel agua empezó a bajar y así se movió ese automóvil a un lugar seguro.

En tanto, en algunas casas de la Unidad Habitacional San Carlos del Infonavit reportaron inundaciones, en algunas casas el agua subió 15 centímetros; también hubo anegaciones y algunas alcantarillas destapadas por la presión del agua que recibió la tubería.

Renato Díaz destacó la colaboración de personal del área de Servicios Municipales, quienes brindaron el servicio para destapar drenajes y hacer labores de limpieza en la zona afectada.