Después de haber permanecido 10 meses recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán

Este miércoles, tres de los cuatro activistas detenidos en septiembre de 2021 recuperaron su libertad condicional, esto después de haber permanecido 10 meses recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán.

Se trata de Basilisa Montaño Gutiérrez, Adán Anastasio González Sanguinez y Eruviel Águilar Gómez, quienes fueron arrestados el pasado 2 de septiembre en el municipio de Ajalpan, esto luego de acudir a una supuesta mesa de negociación con autoridades estatales en el CIS de dicho municipio.

Un día después, el 3 de septiembre de 2021 fueron procesados por supuesto robo de vehículos oficiales entre otros cargos, acusaciones que fueron rechazadas por el Movimiento Unidad por Coyomeapan.

Por lo que iniciaron diferentes movilizaciones para buscar la libertad de los activistas, sin embargo, fue hasta este miércoles 20 de julio cuando tres de los cuatro detenidos, obtuvieron su libertad condicionada.

No obstante, Gonzalo Martínez Herrera, quien también fue detenido en aquella ocasión, no pudo ser liberado al igual que sus compañeros, debido a que se le imputan otros cargos.

Después de algunas horas, esta tarde los tres defensores llegaron ya a Santa María Coyomeapan donde entre aplausos, música de mariachi, porras y abrazos, fueron recibidos por los pobladores simpatizantes del movimiento Unidad por Coyomeapan.

ma