La organización asegura que para cambiar esta conducta y la realidad que viven las mexicanas, es necesario que los hombres se comprometan a dejar de acosar.
La Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres), inició la campaña «Dejemos de Hacerlo» contra el acoso sexual callejero, especialmente en transporte público.
«El acoso y el hostigamiento sexual contra las mujeres sólo podrá terminar cuando los hombres se involucren, hagan conciencia y decidan dejar de hacerlo», consideró Belén Sanz Luque, representante de ONU-Mujeres, quien también explicó que en México los medios de transporte son un entprno de «enorme inseguridad» para las mujeres.
Por lo anterior, aseguró que para cambiar esta conducta y la realidad que viven las mexicanas, es necesario que los hombres se comprometan a dejar de acosar.
Aseguró que algunos avances logrados con estas campañas es que el acosso ha dejado de ser un problema privado y pasó a la esfera pública. No obstante, dijo que «no es suficiente que se hable del tema. Las autoridades (deben ser) contundentes».
Detalló que la campaña es dirigida a hombres para que los que han incurrido en esta conducta, se den cuenta y reconozcan que su comportamiento es nocivo.
El mensaje va dirigido a hombres de 18 a 35 años que usan el transporte público en Monterrey, Guadalajara, municipios aledaños y la Ciudad de México.
Nota completa AQUÍ.