La asociación de padres de familia formalizó su petición ante el Congreso para eliminar o disminuir el pago de colegiatura del próximo ciclo escolar.

Padres de familia organizados formalizaron su petición al Congreso del Estado así como al Poder Ejecutivo local y a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) para eliminar los pagos de colegiaturas, inscripciones, laboratorios, credenciales, uniformes, entre otros del próximo ciclo escolar de los niveles de educación media superior y superior como apoyo por los efectos negativos de la pandemia por COVID19.

Mediante oficio recibido por la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo local dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Guadalupe Mata Lara, y remitida a comisiones para su análisis y atención, los padres y madres de familia explicaron que derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus muchos alumnos de universidades, bachilleratos y preparatorias están abandonando las aulas ante la imposibilidad de cubrir diferentes pagos en las escuelas.

«Muchos de nuestros estudiantes tlaxcaltecas están abandonando sus estudios para incorporarse a las extensas filas laborales, todo con la noble intención de ayudar un poco con la economía familiar; pues la enfermedad, el desempleo y, en muchos casos la muerte de un ser querido, les impide continuar con sus proyectos académicos».

Por ese motivo demandaron a los diputados locales para que se dé cumplimiento a lo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala en diversos preceptos para garantizar el acceso a la educación en todos los niveles que incluye la facultad de recibir gratuitamente la enseñanza obligatoria en los términos que establece el artículo 3°.

Por ello, las y los padres de familia y tutores dijeron que «estamos seguros que la mejor manera de otorgar atención a este derecho consiste en garantizar la continuidad de los estudios mediante la eliminación o disminución en los pagos de colegiaturas, inscripciones, laboratorios, credenciales, uniformes, etcétera. en los niveles de Educación Media Superior y Superior, pues de esa manera el Estado

estaría contribuyendo verdaderamente a la transformación y nuestra máxima casa de estudios mostraría que la «justicia social» no sólo se alcanza con cultura, sino solidarizándose con su pueblo en tiempos difíciles».

También pidieron a los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local que cumpla con su función legislativa de analizar la realidad social de manera objetiva, ya que sus resultados justifican y avalan su petición de suprimir o disminuir cuotas durante el ciclo escolar 2021-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *