La empresa desarrolladora de Lomas de Angelópolis intenta adquirir más de mil 200 hectáreas de uso común para continuar construyendo conjuntos residenciales de lujo.

Integrantes del Movimiento Popular Obrero Campesino (MPOC) demandaron la intervención del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, para detener la expansión del desarrollo Lomas de Angelópolis hacia el cerro del Izmatl, en Santa Clara Ocoyucan.

Manuel Largo Tenahua, dirigente de la agrupación, sostuvo que Grupo Proyecta, la empresa que encabeza la creación de los fraccionamientos residenciales de lujo, intenta adquirir más de mil 200 hectáreas de uso común.

Refirió que la última compra  fue por 230 hectáreas a un costo de 68 pesos por metro cuadrado; pero afirmó que la compañía busca conseguir el resto del terreno e incluso, extenderse a los llamados Cerro Pando y Cerro El Tenayo.

Aseguró que para ello, se ha valido de engaños con el fin de obtener las firmas de más de 200 ejidatarios en la zona, que son adultos mayores y que presentan problemas de audición o bien, ya no pueden valerse por sí mismo.

Dijo que David Saavedra López, presidente del Comisariado Ejidal, se ha coludido con los empresarios de Grupo Proyecta para lograr que estos terrenos se transformen en una zona habitacional de lujo.

Esto, a pesar de que se trata de espacios que son utilizados para el pastoreo de ganado, para generar cultivos de hortalizas y que propician la recarga de los mantos acuíferos de esta zona del estado.

Apuntó que por esa razón, se busca que el gobierno encabezado por Guillermo Pacheco Pulido declare estos cerros como zona natural protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *