La organización Transporte Digno Puebla estimó que se debe integrar a especialistas y la opinión de los usuarios sobre la viabilidad del incremento, y las condiciones actuales del servicio.

El Colectivo Transporte Digno Puebla consideran necesario que el gobierno interino convoque a una consulta donde participen especialistas en movilidad urbana y usuarios, para definir la pertinencia o no de un incremento a la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros. 

En rueda de prensa representante de 16 organizaciones de activistas y profesionales del urbanismo y la movilidad informaron que entregaron un oficio al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, donde exponen la problemática que sufre el servicio y las necesidades de los usuarios.



«Pedimos participar en las mesas de discusión con los transportistas y con autoridades competentes, para compartir nuestra experiencia como usuarios. Queremos un estudio verdadero, que avale si es conveniente el incremento del pasaje”, mencionaron.»

Dijeron que hay necesidades para adaptar el servicio a personas con alguna discapacidad, y atención especial a tercera edad. Además de mejorar las unidades y generar inversiones para fortalecer el uso de transporte colectivo, así como peatonal y para bicicletas.

Entre los datos proporcionados destaca el Índice de Movilidad Urbana elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), donde se establece que 43 por ciento de la población se mueve en servicio publico de transporte colectivo.

Aa la par, el estudio “Anatomía de la Movilidad en México, Hacia Dónde Vamos”, de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), resalta que Puebla es de los estados con menor inversión del gobierno federal para áreas peatonales a pesar de que 32 por ciento de sus habitantes se trasladan a sus trabajos caminando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *