Los representantes de las organizaciones entregaron una petición donde también llaman al mandatario a garantizar una elección imparcial y transparente.

Organizaciones sociales integradas en el Colectivo Hermanos Serdán demandaron este viernes, que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido tenga una administración respetuosa de los derechos humanos y que garantice la imparcialidad y la transparencia en los próximos comicios.

Aproximadamente 20 representantes de las agrupaciones también demandaron que se desmantele toda la “red de control político” que fue creada desde la administración del extinto senador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Incluso, en la voz de Gerardo Pérez Muñoz, uno de los asistentes, pidieron que el mandatario separe del cargo a los funcionarios de primer y segundo nivel que dejó la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y que han sido ratificados en diversos puestos.

También demandaron que durante sus cinco meses de mandato, el gobernador se comprometa a acatar “sin dilación alguna y en todos sus términos” la recomendación 10/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la contaminación en los ríos Atoyac y Zahuapan.

Aseguraron que tienen alrededor de 236 firmas de respaldo de organizaciones, académicos y activistas, plasmadas en un documento que fue entregado a Froylán Barragán, director de Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG).