Este caso ya se presentaron las denuncias correspondientes y también fue expuesto ante la Secretaría de Gobernación
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa advirtió a los fieles sobre la presencia en Puebla de un falso sacerdote que se hace llamar «Padre Genaro» y que carga una imagen del Señor de las Maravillas con la que celebra misas a domicilio. Este hombre operaban anteriormente en la Ciudad de México y el caso ya fue expuesto ante la Secretaría de Gobernación (Segob).
Argumentando que es misionero de la Congregación Sacerdotal Católica de la Santa Trinidad, la cual no está registrada en la Arquidiócesis de Puebla, este hombre pide importantes sumas de dinero, dijo. “Es gente abusiva que se pone un falso cuello y abusa de la fe de la gente. Hemos advertido a los fieles que no se dejen sorprender ya hay reporte también de la Arquidiócesis de México.
Sánchez Espinosa insistió que los servicios religiosos solo se deben buscar en las iglesias, aunque aceptó que este no es el primer caso de un falso sacerdote.
Recorcordó que el año pasado en Huehuetlán El Grande estuvo oficiando un sacerdote que no había sido enviado por la Arquidiócesis pero que fue impuesto por un grupo de pobladores que controlaban los ingresos del templo en dónde existe la imagen se un niño Dios muy venerada.