Estudiantes que aspiran a ingresar denunciaron además la presencia de alcohol y jóvenes hombres de la normal de Ayotzinapa en la institución

Jóvenes que aspiran a obtener un espacio en la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, denunciaron diferentes anomalías al interior de la institución.

Las afectadas manifestaron que han sido agredidas física y psicológicamente por parte de las estudiantes de esta Normal, dónde no existe por el momento supervisión educativa.

Al respecto, una aspirante manifestó “desde que llegamos se restringió comunicación y nos quitaron los celulares para evitar tener contacto con nuestras familias”, por lo que aproximadamente 50 de 180 aspirantes han despertado.

Añadieron que incluso son obligadas a no dormir y no comer; y que las fuerzan a que corran durante la madrugada y estos días la escuela se convierte en un bar, ya que han podido encontrar botellas de alcohol que consumen las ya normalistas al interior de la institución.

Cabe hacer mención que la Policía Municipal tuvo que acudir hasta la zona donde se ubica la escuela, pues sus servicios fueron solicitados por algunos familiares de las afectadas, con la intención de que se les devolviera material que las agraviadas habían comprado, como despensa, artículos de limpieza, entre otras cosas, ya que habrían hecho una inversión de unos 3 mil pesos.

Por estos hechos, exigen que las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto, a fin de que estas “novatadas” se vayan aboliendo.