En la filmación se ve al anciano sobre el piso mientras que un agente lo obliga a permanecer pecho-tierra con su mano izquierda. 

Un operativo policiaco contra la tala clandestina terminó mal esté sábado en el municipio de HuauchinangoPuebla, pues se suscitó una riña entre un amplio grupo de pobladores de la comunidad Venta Chica y agentes de la Policía Municipal.

En un primer video que se ha difundido en redes sociales se acusa a los agentes de abuso de autoridad presuntamente por someter violentamente a dos hombres, un joven y un adulto de avanzada edad.

En la filmación se ve al anciano sobre el piso mientras que un agente lo obliga a permanecer pecho-tierra con su mano izquierda y con la derecha porta un arma de fuego, mientras que el otro detenido yace tirado sobre el suelo boca arriba.

«Déjame parar» se le oye decir al anciano en la grabación de apenas 15 segundos, mientras que entre la discusión de los agentes y civiles que gran destaca un estruendo que asemeja ser un disparo.

El video termina cuando el agente que tiene sometido al anciano tira un manotazo y forcejea con el civil que graba su rostro con un celular. «No me esté grabando p%&o» se le escucha decir con voz molesta.

Medios locales han señalado que, aunque finalmente los dos hombres fueron llevados ante la comisaría ambos fueron liberados minutos después al no habérsele encontrado nada ilegal en la camioneta marca Ford, tipo Expedition azul, ni el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rojo, sin placas, tipo taxi de Poza Rica Veracruz, que los agentes policiacos inicialmente pidieron revisar.

De manera extraoficial, también se señaló que los oficiales tuvieron que pedir disculpas a los detenidos por el actuar violento que presentaron durante el operativo.

Sin embargo, la historia no culmina ahí.

Policía Municipal de Huauchinango muestra vdeo completo

VER VIDEO AQUÍ

Una segunda grabación, hecha por los agentes de la Policía de Huauchinango, Puebla, y que durar 13 minutos con 38 segundos, se aprecia cómo en realidad se llevó a cabo el operativo y qué suscitó el actuar ‘violento’ de los agentes del orden.

Uno de los jóvenes que se encontraban en el lugar comenta al adulto mayor que un agente lo agredió, sin embargo, esta acción no se ve en la filmación. Lo que sí se aprecia es como el hombre de avanzada edad le dice «¿quién te pegó mijo?» y de inmediato se dirige molesto en busca del agente en cuestión, mientras que es seguido por el policía que capta todo lo sucedido.

Se ve como el adulto camina apresuradamente hacía el policía señalado y sin más se acerca le reclama «¿por qué le estás pegando a mi hijo» y empieza a agredirlo físicamente ante la vista de otros presentes. Instantes después la filmación se torna confusa debido a los movimientos bruscos propios de una riña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *