La víctima señala que fue agredida por un asistente de enfermero mientras acudía a realizarse un papanicolau. El presunto abusador ya fue separado del cargo.

Una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un auxiliar de enfermería, mientras se le practicaba un estudio de papanicolau en la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Luz Obrera de la capital.

La víctima relató que el jueves pasado, cuando estaba recostada, en posición de revisión, el sujeto identificado como Juan N. comenzó a agredirla, aprovechando que había acudido sola.

También explicó que para la revisión, sólo estaban ella y el enfermero en el lugar, lo que además contraviene los protocolos de atención de la institución y evitó que la mujer pudiera pedir ayuda.

La mujer logró escapar y regresó en Uber a su casa, donde dio aviso a sus familiares, quienes denunciaron el caso a la Policía Municipal y luego de ubicarlo e identificarlo, fue detenido.

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la colonia Rancho Colorado y después, a la Fiscalía Especializada para Delitos Sexuales, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, informó que el enfermero fue dado de baja inmediatamente porque ningún acto de ese tipo será tolerado.

Agregó que la institución se ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

Mientras tanto, afirmó a través de un comunicado, que se ha dado todo el apoyo legal, sicológico y médico a la víctima y a sus familiares, y afirmó que se dará prioridad a la atención de todos los derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la institución.