Las alumnas afectadas son de tercer grado y quinto grado, por lo que sus padres exigen a las autoridades que no queden impunes sus casos.

Padres y madres de familia de la escuela primaria «María Olvera» de la colonia La Aurora del municipio de Tepeyanco, denunciaron la existencia de al menos cuatro casos de alumnas que sufrieron abuso sexual presuntamente por el maestro de Educación Especial de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

La situación quedó al descubierto desde la semana pasada, y ha dado como resultado, hasta este momento, la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de uno de los casos, el cierre de la institución educativa, y la desaparición del profesor señalado como responsable de nombre Rubén al parecer con la complicidad de la directora del plantel.

Las alumnas afectadas son de tercer grado y quinto grado, por las que exigen a las autoridades que no queden impunes sus casos.

Ante esa problemática, este día hubo una reunión a las afueras de la escuela en la que las mamás y los papás de familia decidieron continuar con la suspensión de clases hasta que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) den con el profesor, se presente ante las autoridades que llevan a cabo las investigaciones del caso, y que sea destituido para evitar que siga dando clases con el propósito de frenar posibles nuevos casos.

Ahí en la reunión, se dio cuenta que estos no han sido todos los casos de abuso en los que el profesor de Educación Especial de la Usaer se ha visto inmiscuido, pues aseguraron que hay relatos similares de alumnas de hace dos generaciones atrás.

La mamá de una de las víctimas, se presentó ante padres, madres y tutores del alumnado de la primaria para pedirles su apoyo, «hoy fue mi hija, mañana pueden ser sus hijos, yo lucho por mi niña que no se merecía esto, ahora tiene miedo de venir a la escuela, ustedes hablen con sus hijos que les tengan confianza para que les cuenten si también sufrieron abuso y que este maestro pague por lo que hizo».

«Me enteré el día viernes, aproximadamente a las 8:50 de la mañana, hubo una reunión yo trabajo y le pido a una conocida que lleve a mi niña a la escuela, los niños abordaron a mi hija y le preguntaron y mi hija manifestó que sí, yo llego y me dicen lo que pasaba y le pregunto a mi pequeña y me dijo que si era cierto lo que le había pasado y al ver la situación me dicen que era necesario que se denunciara para que no quede impune y nosotros el viernes fuimos a la PGJE para levantar la denuncia», relató la madre de una de las niñas afectadas.

Dijo que es preocupante porque el maestro Rubén también daba clases en otras escuelas en la tarde, además se conocieron relatos de alumnas ya egresadas que admitieron conocer de los abusos del docente, pero que por temor no lo denunciaron, porque además amenaza de muerte a sus víctimas y a los alumnos y alumnas que se percatan de la situación.

Agregó que la menor dará su declaración ante las instancias correspondientes, por lo que omitió detalles respecto a cómo ocurrieron los hechos.

Incluso la mamá contó que ella misma solicitó que su hija fuera atendida en el área de Educación Especial por situaciones familiares que estaba enfrentando, «yo pensé que la dejaba en las mejores manos y no fue así».

Otro de los padres de familia, comentó que al fondo de la escuela está un aula exclusiva para la atención que daba el maestro de Educación Especial de la Usaer, dónde al parecer cometía los abusos, «ahí creemos que pasaba todo, mi niña por ejemplo me dijo que tiene un tipo locker en el que abre las puertas y evitar ser grabado porque en la escuela hay cámaras, ese es el lugar que queremos que sea revisado para ver qué se encuentra para que se le implique y sea detenido y juzgado para que pague lo que tengan que pagar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *