Este jueves un grupo de padres de familia se presentó afuera de la Unidad Educativa Porfirio O. Morales (UEPOM), en Tehuacán, y con cartulinas en mano denunciaron ante medios de comunicación situaciones de discriminación que se viven al interior de la escuela.
Directamente, señalaron a la profesora Karina Berenice de supuestamente discriminar a un alumno con discapacidad auditiva, exigiendo su destitución inmediata, así como del director Edgar Montiel, por hacer caso omiso a la situación.
Al respecto, la madre del menor, Pilar Rodríguez, dijo que esta situación se viene presentando desde el mes de marzo, por lo que ha buscado el acercamiento con la profesora y el director, recibiendo una respuesta negativa y burlona.
Y que hasta el momento los actos discriminatorios persisten dentro de la institución llegando incluso a «sobornar» a los alumnos para dar buenas referencias de la profesora.
Por lo cual interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), esperando obtener una respuesta a su situación, pues asegura que cuenta con grabaciones de algunos de los hechos.
Por último comentó que son varios los señalamientos que existen hacia la docente y por si fuera poco, en redes sociales, ciudadanos apoyaron la declaración de las madres de familia confirmando que existen irregularidades en el trato hacia los alumnos.
«Ni porque tienen maestría saben tratar a los niños, yo tuve que sacar a mi hijo», fue uno de los comentarios.
Pidiendo también la intervención de la CORDE y de Derechos Humanos para que se investigue el hecho.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Suspenden clases en primaria de Tehuacán por casos de coxsackie