Minutos después de que el Tec de Monterrey Campus Puebla realizara un evento para celebrar el Mes del orgullo LGBTTTIAQ+, uno de sus estudiantes grabó un video, que después publicó en TikTok, en las instalaciones de la universidad para “pedir cárcel” y llamar “enfermos mentales” a las personas de la diversidad sexual.

Los hechos fueron denunciados por el grupo estudiantil TODXS, el cual expresó su rechazo a este tipo de acciones y pidió a las autoridades académicas tomar las medidas adecuadas para erradicar este tipo de discursos dentro de la institución.

“Como grupo estudiantil comprometido con la inclusión y la diversidad sexo-genérica, nos oponemos firmemente a cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género. La LGBTQIA+fobia no tiene cabida en este entorno estudiantil ni en nuestra sociedad, es inaceptable que se promueva el odio”, dijo TODXS a través de un comunicado. 

De acuerdo con el artículo 35 del Protocolo de Violencia de Género del Tecnológico de Monterrey, se considera que hay discriminación por género e identidades cuando “existe la distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión con intención o sin ella, no sea objetiva, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando sea por motivo del sexo, identidades o por razón de género, características genéticas, orientación sexual hacia el estudiantado, colaboradores(as) operativos, académicos, profesorado, personal administrativo, socios formadores, proveedores”. 

Además, destaca que estas formas de violencia suelen incluir burlas o ridiculización, agresiones verbales, y conductas o actitudes fóbicas.

Hasta el momento de la publicación de esta nota ninguna autoridad de esta institución educativa ha compartido alguna postura de manera oficial.

Vía manati.mx

LEER: Periodistas de Puebla alzarán la voz el 7 de junio por ataques contra el gremio