Anestesiólogo de IMSS San José se queda sin vacunarse porque le negaron la dosis pese a esperar tres horas. Le dijeron que no estaba en la lista.

En el primer día de aplicación de vacunas contra COVID19 en Puebla se denunció que fueron vacunados directivos y personal externo, sin que tengan alguna labor directa con pacientes con coronavirus.

A través de redes sociales, primero se acusó que el nefrólogo, José Arturo Varela Gutiérrez, fue inoculado en el Hospital Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como “San José”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin que tenga relación alguna con la atención directa de la pandemia.

En el mensaje, se responsabilizó de esto al director del nosocomio, José Alvaro Parra Salazar. Además se precisó que Varela Gutiérrez es hijo del ex secretario sindical del IMSS Puebla, Arturo Varela Lopez.

Fue Angeles Durán Garrido, a través de Twitter quien hizo la acusación: «En el IMSS Puebla hoy vacunaron a personas influyentes que no entran al COVID y mi esposo médico especialista Anestesiólogo líder del equipo que está al frente y tiene a su cargo un piso para enfermos, sale del turno nocturno, lo tuvieron 3 horas esperando y le dicen que no está en la lista». 




Además de esta denuncia, por la tarde en el portal Silla Rota se afirmó que en el Hospital General de Cholula a cargo de los Servicios de Salud del Estado, de las «661 personas que serán vacunadas entre martes y miércoles, al menos 110 no atienden directamente a pacientes contagiados, y en 24 casos no se especifica en qué área hospitalaria se desempeñan».

Según la denuncia, que se basa en un listado, y en versiones de médicos, enfermeras y camilleros consultados,  «no a todos les avisaron cuándo ni cómo se integraron las listas

«En diciembre sólo nos pidieron datos sin decirnos para qué (…) ahora ya pregunté, pero nadie informa nada».

A uno de ellos le dijeron que si sobran vacunas las reparten entre quienes no aparecen en las listas y «si no, que nos esperemos hasta las otras vacunas que lleguen, pero eso es injusto porque aparece personal que recibe la vacuna, pero ni están expuestos y algunos incluso están en resguardo en sus casas», acusaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *