Un nuevo presunto caso de negligencia médica en el Hospital de la Mujer de Tehuacán se dio a conocer en las últimas horas; se trata de un recién nacido que se encuentra grave debido a un mal seguimiento de labor de parto.
De acuerdo con la versión del papá, de nombre Lucio Quijano, su esposa ingresó al hospital para dar a luz, fue ahí donde el personal le reventó el saco amniótico de forma manual, teniéndola sentada por un largo periodo.
Esto ocasionó que el bebé ingiriera líquido amniótico y que presentara un cuadro de neumonía, por lo que tuvo que estar en incubadora recibiendo alimentación por medio de un catéter.
Al respecto, mencionó que los doctores informan que el bebé venía en una posición complicada, sin embargo, Lucio comenta que en los ultrasonidos no se registraron complicaciones.
Además de esto, el padre refiere que lo hicieron firmar una carta de responsabilidad y que el personal se ha portado descortés con ellos e incluso tomaron una actitud intimidante, sin informarles realmente qué sucede con el bebé.
Mencionó que este día prevén que den de alta a su esposa, sin embargo no piensan retirarse del nosocomio. Además manifestó que actuarán conforme a la ley y tomarán acciones legales contra los responsables.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Acusan negligencia médica en atención a bebé en Hospital de Coxcatlán