La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) de Puebla no dio ningún apoyo a Esmeralda Millán, a quien atacaron con ácido en Puebla en 2018, aseguró la activista Carmen Sánchez, quien a través de su fundación apoya a esta poblana que no cuenta ni siquiera con un defensor de oficio.
Durante la inauguración de un mural en donde aparecen rostros de sobrevivientes de ácido como Millán, Sánchez y Lesly Moreno, que está en el bulevar 5 de mayo y la avenida Juan de Palafox, la presidenta de la fundación llamó a los medios a desempolvar este caso al que no le han hecho justicia.
Carmen Sánchez aseguró que no apoyan a ningún partido y que no se mueven con interés político, ante la presencia del diputado local y presidente estatal del PRI Néstor Camarillo, uno de los proponentes de la Ley Ácida que se aprobó el pasado 2 de marzo en Puebla y con la que se sancionará este delito como intento de feminicidio.
«Hasta el día de hoy no tiene justicia. Esmerada Millán está vulnerable, sola y el estado de Puebla no se ha podido hacer responsable. La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de este estado no le ha dado el acompañamiento psicológico, ni legal y no le ha dado una abogada, así que como fundación la apoyamos», dijo.
Cabe señalar que Millán no pudo estar en el evento debido a que tiene un empleo en el que no se le permite salir, por lo que en breve el diputado Camarillo la contratará, aunque aún se desconoce para qué puesto.
Recordar que el día de la aprobación de la Ley Ácida, la saxofonista Elena Ríos, invitada a presenciar este logro para las mujeres, tuvo un encontronazo con Camarillo debido a que este la calló cuando ella emitió un mensaje desde la galera del Congreso local, en donde estaba sentada con otras activistas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Gobernador de Puebla confirma detenciones por feminicidio de María Gabriela