El gobernador, Miguel Barbosa dijo que sí hay insumos y que no hay problemas de atención ante la epidemia que también afecta a Puebla.

Casi 20 mil sindicalizados del sector salud y trabajadores de confianza se manifiestan simultáneamente en Puebla capital, y diferentes puntos del estado, para exigir insumos para desempeñar su trabajo frente a la emergencia por coronavirus.

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los trabajadores «lealtad» y no complicar en este momento la atención a la salud de los poblanos. Además garantizó que los hospitales cuentan con todo lo necesario para operar ante la contingencia por COVID19. 

Dijo que el pasado 21 de marzo se reunió con los directores de los 58 Hospitales Generales del Estado y a raíz de esos se lanzará una próxima licitación para adquirir respiradores, medicamentos y otros equipos.

AMAGAN CON MARCHA

Los inconformes reportaron que tampoco hay las condiciones de sanidad para garantizar y proteger a los trabajadores de sector salud por los casos de Covid-19.

Adviriteron que de no atender sus exigencias, harían una marcha para pedir al gobierno los insumos que les permita desempeñar su trabajo, pero sobre todo herramientas específicas para evitar los contagios del virus Covid-19.

La doctora y líder sindical de la sección 25, Patricia Elizabeth Vargas Maldonado, indicó que por todos los hospitales son 20 mil empleados entre sindicalizados y de confianza.



Agregó que tuvo las primeras reuniones con el gobierno del estado para la dotación de insumos, dejando en claro que sino existe una respuesta sobre este particular, los trabajadores prevén realizar una manifestación.

Indicó que existe mucha preocupación por parte de los trabajadores del gobierno estatal, porque son los primeros soldados blancos que tienen contacto con personas que podrían tener el Covid-19, que por eso la importancia de dotarlos de mascarillas, batas, guantes, jabón, entre otros utensilios.

Estamos expuestos en esta situación, lo que deseamos es el apoyo del gobierno de estado de Puebla para salir adelante, somos los primeros soldados blancos que tenemos contacto con los enfermos, no tenemos insumos, no tenemos protección ante posibles casos de Coronavirus”.

Médicos y enfermeras del hospital General del Norte y Sur en Puebla, así como de los municipios de Chignahuapan, Coxcatlán y del Hospital de la Mujer en Tehuacán denunciaron que no cuentan con insumos elementales como cubrebocas, gel antibacterial, cloro, jabón, guantes, batas y germicisas para poder atender a los pacientes ante esta contingencia por el coronavirus.

Al menos tres de estos hospitales han sido destinados para el tratamiento del Coronavirus en el estado durante esta primera fase, sin embargo, los trabajadores sindicalizados y de confianza hicieron énfasis en que no hay condiciones de sanidad para protegerlos de algún contagio al tratar con pacientes que porten el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *