La abogada de los trabajadores expuso que denunciarán al líder sindical  ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Cinco trabajadores sindicalizados del 7 de Mayo denunciaron que el Secretario General, Edgar Tlapale Ramírez comete actos de hostigamiento y amenazas en su contra, por lo que presentarán formal denuncia ante las autoridades correspondientes.

Al respecto, Carmena Islas, abogada de los trabajadores, expuso que denunciarán al líder sindical  ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), ya que utiliza los estatutos y órganos internos del sindicato para amagar a los trabajadores y para expulsarlos del sindicato a su conveniencia.

Y es que explicaron que Tlapale Ramírez citó a los los trabajadores María Enriqueta Sánchez Ortiz, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Alejandro Marcelino Sánchez Jiménez, de la Capam; Raquel Arce Zepeda, del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y Mari Carmen Ahuactzi Rodríguez, del ayuntamiento de Chiautempan, por la comisión de violaciones a los estatutos del organismo relacionados con la gresca que hubo el pasado 6 de agosto durante una rifa organizada por el aniversario del sindicato.

Los acusan de liarse a golpes, pero ellos dicen que en realidad ellos defendieron a uno de sus compañeros que estaba siendo agredido, pero que Tlapale vio la oportunidad para iniciales un proceso de expulsión argumentando faltas graves.

Incluso, explicaron que los argumentos del dirigente sindical son inconsistentes por lo que se defenderán de dichas acusaciones.

Agregaron que presentarán las denuncias que sean necesarias ante la FECC y el TCA para demostrar que no cometieron faltas graves y que no deben ser expulsados del sindicato.

“Aquí es evidente el abuso de autoridad de estas personas en contra en cada uno de ellos, y obviamente queremos una investigación; para que los que son miembros sepan que se puede hacer algo, y se puede recurrir a las autoridades”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *