En redes sociales se ofrecen bebidas alcohólicas luego de que el Gobierno prohibiera su venta.


Usuarios de redes sociales reportaron la venta clandestina de bebidas alcohólicas debido a que el Gobierno Estatal lo prohibió como parte de la estrategia para contener la propagación del COVID19.

A través redes sociales, se ofertan bebidas alcohólicas en colonias como Lomas de San Miguel, Agua Santa y Misiones de San José e incluso se ofrece reparto a domicilio.

En la mayoría de las publicaciones, los vendedores piden realizar con antelación sus pedidos para programar las entregas y en algunos casos publican fotografías de los vinos o cervezas que tienen disponibles.


¡Ley seca para nada, manejamos tus marcas preferidas, entregas gratuitas!, ¡Un 24 sin alcohol no es 24, se tomaran pedidos hasta el 30 de diciembre!, son algunas de las frases que acompañan las publicaciones.

Algunas de las cuentas en Facebook que promueven la venta de alcohol fueron reportadas a las autoridades municipales, sin embargo al momento no se ha difundido información sobre la intervención en estos casos.

Cabe mencionar que, por decreto, desde el pasado lunes 21 de diciembre solo se permite la venta de bebidas alcohólicas por copeo en los restaurantes, siempre y cuando sea acompañada de alimentos, ya que su expendio está prohibido en otros establecimientos, así como el descorche.