De acuerdo con SEGOB, siete eran de nacionalidad estadounidense y su situación de estancia en territorio mexicano era irregular, por lo que fueron devueltos a su lugar de origen.

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), reportó que de enero a noviembre del año 2019, un total de 631 migrantes extranjeros fueron presentados ante las autoridades correspondientes en Tlaxcala, para su retorno seguro a sus países de origen.

Del total, prácticamente todos eran originarios de países de Centroamérica, según lo que informó el Instituto Nacional de Migración (INM); al entrar en detalles, la Unidad de Política Migratoria explicó que 608 de las personas provenían de América Central y de ellos 415 eran hondureños, 163 guatemaltecos, 26 salvadoreños y dos nicaragüenses y dos beliceños.

Aunado, siete eran de nacionalidad estadounidense y su situación de estancia en territorio mexicano era irregular, por lo que fueron devueltos a su lugar de origen.

Incluso, en los reportes mencionan a otros seis ciudadanos cubanos que igualmente fueron presentados ante la autoridad migratoria y retornados a la isla caribeña, lo mismo que seis colombianos, toda vez que no pudieron demostrar con documentos su estancia legal en Tlaxcala.

Además, fueron deportados dos ciudadanos europeos, uno de España y otro de Italia. Ambos casos considerados atípicos porque no es común que hombres o mujeres de esos países estén en la entidad sin documentación comprobatoria de estancia legal en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *