«Nos sacaron afuera, con los niños, sin ninguna respuesta, vino la de Migración y nos dijo que no había nada, ninguna visa humanitaria», dijo una mujer

Un grupo de 16 migrantes fueron desalojados del Polideportivo Xonaca por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) esto a pesar de que les prometieron entregarles una visa humanitaria.

En medio de la noche los indocumentados, entre ellos dos niños de 2 y 4 años de edad, duermieron en la calle; en tanto, otra niña de 18 meses sigue dentro del inmueble con fiebre. 

Según los afectados, no les dieron ninguna explicación de por qué los sacaban a la intemperie, y solo se les dijo que “la orden ya estaba dada”. 



De acuerdo con la información difundida por el portal de noticias Info Quórum la madre de los dos niños explicó que llegaron al Polideportivo el pasado 4 de diciembre con la promesa de que se les entregaría una visa humanitaria para permanecer en Puebla. 



No obstante, continúa, esta noche “nos sacaron afuera, con los niños, sin ninguna respuesta, vino la de Migración y nos dijo que no había nada, ninguna visa humanitaria”.

El grupo permaneció en las inmediaciones del inmueble hasta que llegó una camioneta del INM que los trasladó a otro sitio, sin explicación de por medio


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *