Violentaría la normatividad laboral y los derechos de las y los trabajadores, indicaron integrantes del colectivo

Luego de que persiste el conflicto en la empresa AMATECH, sin que a la fecha exista una intervención real para destrabar el problema, los integrantes del Colectivo Un Pacto desde Abajo, consideraron que desde el gobierno estatal no se ha hecho lo suficiente.

Pese a que el Secretario de Gobierno, Sergio González, empeño su palabra para mediar el conflicto, lamentaron que no haya solución a las demandas de los trabajadores sobre todo referente a su percepción salarial.

Incluso, se pronunciaron en contra de que se deje a decisión de los trabajadores para continuar o no con la huelga, pues ello violentaría los derechos de los jóvenes y la normatividad laboral dijeron “estarían atropellando (sus derechos)”.

Incuso, lamentaron que se someta a consideración de los trabajadores la continuidad de la huelga, un derecho constitucional que no debe ser violentado porque se estaría atropellando los derechos de los jóvenes y a la normatividad laboral.

En otro tema, los integrantes del colectivo también evidenciaron que el proceso de renovación para suceder al ex Secretario saliente, Demetrio Rivas, estuvo amañado, un proceso que a su consideración fue meramente una simulación, revelaron en conferencia de prensa.

Lo anterior, al señalar que el magisterio no tuvo opción para elegir a su representante sindical, ya que desde la emisión de la convocatoria para integrar las planillas participantes hubo restricciones, entre ellas haber participado en una dirigencia sindical, requisitos que fueron avalados por la dirigencia nacional.

Los integrantes de Un pacto desde abajo señalaron que por lo anterior, el proceso no fue democrático, sino se trató de una elección amañada por quienes controlan el Magisterio Nacional, además de que el nuevo secretario general  de la Sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez  pertenece a la corriente considerada a nivel nacional con fortaleza J. Carmen Corona  y Arturo Morales vinculado al Secretario Saliente, Demetrio Rivas; ambos pertenecen a los “líderes charros”  indicó Agustín Sánchez.