La  Coordinación de Protección Civil del Estado no tiene previsto emitir alguna alerta, toda vez que los vientos han favorecido a la entidad.


Ante la intensa actividad del volcán Popocatépetl y el registro de varias explosiones, la Coordinación de Protección Civil del Estado, descartó la posible caída de ceniza en las regiones de la entidad sobre todo de aquellas que colinda con la entidad poblana.

La institución no tiene previsto emitir alguna alerta, toda vez que los vientos han favorecido a la entidad y no hay reporte de la presencia del material volcánico.

Los municipios de San Pablo del Monte, Tenancingo, Papalotla, San Cosme Mazatecochco, Zacatelco y Contla, son los municipios más vulnerables a la caída de ceniza por la cercanía que tienen con Puebla, pero se mantiene un protocolo de monitoreo.

En volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, un total de 118 exhalaciones de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza; y cuatro explosiones que generaron columnas de entre mil 200 y dos mil 300 metros sobre el cráter.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el coloso presentó un sismo vulcanotectónicos de tres grados de magnitud y 10 minutos de tremor de baja amplitud.

A las 09:57 horas de este lunes, los sistemas de monitoreo del coloso detectaron una explosión que generó una columna eruptiva de dos mil 300 metros de altura sobre el nivel del cráter y con contenido moderado de cenizas.

La columna con ceniza inicialmente se dirigió al noreste, sin embargo, por algunos momentos, el viento la dirigió hacia el este.