La manifestación se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, donde colocaron sillas con los retratos de los 43 estudiantes normalistas.
A siete años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, entre ellos el tlaxcalteca, César Manuel González Hernández, en su natal Huamantla familiares y amigos siguen exigiendo justicia.
La manifestación se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Huamantla donde colocaron sillas con los retratos de los 43 estudiantes normalistas, para después hacer el pase de lista junto con estudiantes de la normal rural Benito Juárez de Panotla, Tlaxcala.
Ese evento estuvo encabezado por familiares de César Manuel González, uno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
Hoy volvieron a retumbar las frases de exigencia «¡Vivos se los llevaron , vivos los queremos!», emitidas por familiares de los 43 sin que a la fecha las autoridades hayan esclarecido los hechos, castigado a los responsables, ni localizados a los jóvenes, aunque se han llevado diversas líneas de investigación.
Es por ello que a siete años a la exigencia de justicia se sumaron nuevamente las alumnas de la Normal Rural de Panotla, para lo cual a lo largo del año realizan distintas acciones.
Este año no fue la excepción, una comisión acudió a Ciudad de México para participar en la manifestación masiva en el zócalo de la capital, en tanto que otro contingente estuvo presente en el municipio de Huamantla para apoyar una marcha pacífica que encabeza la familia de César.