El ex líder de las autodefensas estuvo en territorio poblano y subrayó que la gente necesita defenderse.
El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, se pronunció desde Puebla, a reformar la ley para que la población pueda portar armas.
Desde Tecamachalco y en el marco de una gira por municipios con alta incidencia de robo de hidrocarburo, sostuvo que su planteamiento forma parte de un derecho ciudadano a la legítima defensa.
«Debemos permitir que la gente tenga armas con qué defenderse. No estoy convocando a nadie a armarse para una guerra, los estoy invitando a despertar conciencia y a que la gente pueda defenderse al menos en sus casas y en sus negocios».
Acusó en ese sentido, que las propias autoridades se han encargado de suprimir las disposiciones legales que permitían la portación general de armas y dejaron a la población sin defensa.
También reprochó que el gobierno no haya tomado cartas reales en materia de seguridad y afirmó que sólo reaccionó «cuando decidimos morir peleando».
José Manuel Mireles también estuvo en Tehuacán y adelantó que este lunes estará en Yehualtepec, presentando su libro «Todos somos autodefensas».