José Manuel N., presunto sospechoso de habérse llevado a la menor de 11 años, se encuentra ya en el Reclusorio Oriente
Después de dos meses y 12 días de desaparecida, Estefany Esmeralda por fin pudo reunirse con su padre, Marco Antonio G.V., quien no descansó hasta encontrarla.
Fue don Marco quien confirmó la información este día, mencionando que Estefany fue localizada en la Ciudad de México desde el domingo 3 de julio y se encuentra bien físicamente, mientras que José Manuel N., presunto sospechoso de habérsela llevado, se encuentra ya en el Reclusorio Oriente mientras se define su situación legal.
Fue la noche del 30 de abril cuando Estefany salió de casa de su abuela ubicada en Tehuacán y desde ese momento se desconoció su paradero, cuando don Marco se enteró se trasladó desde Querétaro a Tehuacán para iniciar con la búsqueda y gracias a él se activó la Alerta Ámber.
A los pocos días hizo nuevamente presencia en Casa de Justicia, donde con un boletín en mano pidió a la sociedad ayudarlo a dar con el paradero de su hija, quien tiene 11 años de edad, para este momento ya se sospechaba que José Manuel N., un hombre de más de 30 años pudo haberla manipulado para irse juntos.
LEER ADEMÁS Fiscalía de Puebla activa Alerta Amber para localizar a Estefany Esmeralda de 11 años
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de don Marco compartieron la información llegando incluso a EUA, así mismo, con el apoyo del Ministerio Público de Tehuacán se inició con una línea de investigación.
Los primeros datos arrojaban que Estefany se encontraba en Tepito, posteriormente en la Sierra Gorda de Puebla y después en Iztapalapa, lugares donde don Marco la buscó sin obtener el resultado esperado.
En medio de este proceso también recibió llamadas de personas que se querían aprovechar de la situación, pidiéndole dinero a cambio de supuestamente decirle dónde estaba su hija, aún con la impotencia y la desesperación por no encontrarla, don Marco nunca claudicó en su búsqueda.
LEER ADEMÁS Papá de Estefany solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su hija
Aun con la incertidumbre el prosiguió su búsqueda gracias a datos que le proporcionaban y fue hasta el domingo 3 de julio cuando localizó a Estefany en la CDMX y gracias a la denuncia interpuesta, presentó a José Manuel N., ante las autoridades.
Después de seguir con el protocolo correspondiente, por fin este martes don Marco se reunió con su hija, quien se encuentra sana y salva, agradeciendo el apoyo de las autoridades competentes y la sociedad, siendo una prueba de que el amor de un padre sobrepasa los límites.
ma