Para el gobernador, es un acto de locura; además, revela que hay una persona detenida y pide a la gente evitar la aplicación de la justicia por propia mano
Pinturas religiosas fueron vandalizadas en el interior de la parroquia de San Martín Obispo de Tours, localizada en el municipio de San Martín Texmelucan, donde también fueron robados objetos de valor, lo que motivó a docenas de fieles a rezar y dejar veladoras en el exterior de este templo, con el fin de pedir perdón por el agravio.
Sobre el particular, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó este hecho, reveló que ya hay una persona detenida; además consideró que los destrozos de esta imágenes forman parte de un “acto de locura, demencial”, por lo inexplicable del atentado.
El mandatario exhortó a la gente a abstenerse de aplicar la justicia por propia mano y confió que no habrá movimientos para tratar de linchar a este presunto responsable, por lo que planteó la necesidad de permitir a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar sus investigaciones y deslindar responsabilidades.
En tanto, los feligreses concentrados en el centro de este municipio dijeron que están preocupados porque también se habría cometido sacrilegio en contra del Santísimo Sacramento, por lo que algunos regalaron rosarios a quienes se sumaran a las oraciones.
Hasta el momento, no hay información oficial sobre cuántos lienzos fueron destruidos, como tampoco si también hay afectaciones a algunas piezas de bulto, aunque ya hay reportes en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Sobre el hecho delictivo, cabe destacar que a las 5:30 horas, el párroco reportó el robo y destrozos, lo que motivo un operativo policiaco policíaco para dar con los resultados, lo que concluyó con la detención de uno de los implicados.
Esta mañana, un grupo de católicos se congregó frente al templo para realizar una cadena de oración y pidió a los asaltantes que se arrepientan de sus acciones.