El call center que atiende clientes de Amazon tiene plantilla de más de 300 trabajadores.


Al menos 300 trabajadores del call center internacional Alorica dejaron truncas sus jornadas de trabajo y fueron regresados a sus casas, como consecuencia de un caso confirmado de COVID-19.

A principios de la semana pasada, un empleado presentó síntomas de coronavirus y tenía como antecedente haber tenido contacto con un pariente que había dado positivo en su prueba diagnóstica.

Sin embargo, la Gerencia de la firma ubicada en Plaza América, instruyó al personal a mantener en secreto este caso, continuar sin cambios el trabajo de oficina y ordenar a la trabajadora que se hiciera estudios especiales.

Este jueves, los empleados recibieron la instrucción de desconectarse todos a las 12:00 horas e inicialmente pensaron que sería una de tantas pláticas de capacitación; pero, en ese momento, les dijeron sobre que uno de sus compañeros se había contagiado de COVID-19.

Aunque hubo quienes preguntaron sobre la identidad de la persona enferma, los directivos de Alorica reservaron la información y recomendaron al personal que en caso de tener síntomas de coronavirus, lo reporten a sus supervisores.

De esta manera, todos los trabajadores abordaron los camiones contratados ex profeso para transporte de personal, desde que inició la contingencia epidémica, para regresar a sus hogares, sin que, hasta el momento, haya confirmación sobre si este viernes reanudarán actividades.

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