Un total de 250 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas, debido a una tromba y el desbordamiento del arroyo “Las Lajas” en Venustiano Carranza, municipio que se ubica en la Sierra Norte del Estado de Puebla.
De acuerdo con información del Gobierno de Puebla, brindada a través de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación Estatal de Protección Civil, solo 25 familias requirieron evacuar sus viviendas y permanecer en un refugio temporal debido al grado de afectación.
El ayuntamiento de Venustiano Carranza informó que hay varias comunidades sin caminos de acceso debido a que la fuerza del agua se llevó parte de los caminos, como en el caso del puente que daba entrada a la colonia Agua Fría que está totalmente destruido. También hay deslaves y derrumbes en algunas brechas o caminos vecinales.
Varios vehículos fueron arrastrados, mientras que el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura. Hasta el momento no hay lesionados o pérdidas humanas.
Al lugar llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que implementó el plan de emergencia DN–III.
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizó que todas los damnificados serán atendidos y se les brindará la ayuda necesaria para recuperar su patrimonio.
A su vez el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón indicó que ya se encuentran en el lugar personal de protección civil y de otras dependencias, apoyando en las labores de recuperación.
Dijo que se entregarán colchonetas, alimentos y láminas, estas últimas para poder reparar las casas afectadas.
Señaló que estas lluvias en la Sierra Norte se generaron por la acumulación de humedad proveniente de la tormenta tropical Otis.
Cabe señalar que este municipio poblano limita al noroeste con el municipio de Francisco Z. Mena, al oeste con el municipio de Pantepec, mientras que al al norte, este y suroeste con el estado de Veracruz.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial