La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dijo que se deben erradicar las fobias en torno a la diversidad sexual.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y amigos de la activista transgénero, Agnes Torres, develaron una placa en su memoria frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco del aniversario de su natalicio.
La edil señaló que el asesinato de Agnes, ocurrido en 2012: “Es el efecto de un sistema patriarcal, de un estado heteronormado, que tiene tanto miedo de dialogar con las mujeres, de reconocer a la comunidad LGTB (…) que ese terror termina por hacer actos cobardes”.
?? Realizan homenaje a la activista transgénero #AgnesTorres para recordar su natalicio.
El acto se realiza en la rotonda del Bulevar 5 de Mayo frente a Fiscalía del Estado.
?️⚧️ La Presidenta Municipal @RiveraVivanco_ acude al evento.Urbano | Noticias México pic.twitter.com/OcXqmgsKgo
— URBANO (@urbano_noticias) March 23, 2021
Rivera Vivanco señaló que la lucha de la psicóloga rindió frutos pese a su asesinato, ya que su muerte sentó sentó las bases para tipificar los crímenes de odio y recientemente, el Congreso Local por fin aprobó la ley por la que tanto pugnó para reconocer el derecho a la identidad de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí, Intersexual Queer (LGBTTTIQ+).
La presidenta municipal aseguró que desde el Ayuntamiento de Puebla se ha abrazado la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+, ya que ejerciendo autonomía ha realizado matrimonios igualitarios a pesar de que el Congreso Estatal no ha legislado para homologar las leyes.
Añadió que en 2019 también se pintaron cebras peatonales con los colores de dicha comunidad y se colocó una placa en honor a Agnes, sin embargo las fobias que existen sobre las diversidades sexuales llevaron a su retiro.
Por lo anterior, dijo que desde el Gobierno Municipal se seguirá trabajando para que se reconozcan por igual los derechos humanos de las personas.