La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dijo que se deben erradicar las fobias en torno a la diversidad sexual.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y amigos de la activista transgénero, Agnes Torres, develaron una placa en su memoria frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco del aniversario de su natalicio.

La edil señaló que el asesinato de Agnes, ocurrido en 2012: «Es el efecto de un sistema patriarcal, de un estado heteronormado, que tiene tanto miedo de dialogar con las mujeres, de reconocer a la comunidad LGTB (…) que ese terror termina por hacer actos cobardes».

Rivera Vivanco señaló que la lucha de la psicóloga rindió frutos pese a su asesinato, ya que su muerte sentó sentó las bases para tipificar los crímenes de odio y recientemente, el Congreso Local por fin aprobó la ley por la que tanto pugnó para reconocer el derecho a la identidad de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí, Intersexual Queer (LGBTTTIQ+).

La presidenta municipal aseguró que desde el Ayuntamiento de Puebla se ha abrazado la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+, ya que ejerciendo autonomía ha realizado matrimonios igualitarios a pesar de que el Congreso Estatal no ha legislado para homologar las leyes.

Añadió que en 2019 también se pintaron cebras peatonales con los colores de dicha comunidad y se colocó una placa en honor a Agnes, sin embargo las fobias que existen sobre las diversidades sexuales llevaron a su retiro.

Por lo anterior, dijo que desde el Gobierno Municipal se seguirá trabajando para que se reconozcan por igual los derechos humanos de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *