Por el COVID19, no se pueden repartir abrazos; pero, siempre ayuda un gesto o palabras de cariño para reconfortar

Hoy, 21 de enero, han transcurrido 21 días y restan 344 para concluir este 2022. Este viernes se celebra el Día Mundial de la Ardilla y el Día Internacional de Abrazo.

La ardilla es un roedor que habita en distintos lugares del mundo. El objetivo de este día es popularizar a este simpático animal, que cuenta con más de 200 especies alrededor del mundo.

Por otra parte, el estadounidense, Kevin Zaborney, viendo cómo las muestras de afecto son cada vez menos en el mundo, decidió impulsar el ‘Día Internacional del Abrazo’. El objetivo es tener una excusa para compartir afecto recibir abrazos. Esta fecha se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio en Michigan.

Los abrazos aportan muchos beneficios. Aquí te envistamos algunos:

– Aportan seguridad: El ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos bebés, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.
– Provoca placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.
– Cubre nuestras necesidades afectivas: Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como hambre de piel y no es más que la necesidad de contacto humano.
– Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.
– La mejor cura contra la timidez: Permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.
– Disminuye la presión arterial: Las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

Ante la pandemia

Debido al COVID19, los abrazos han escaseado. El miedo al contagio y las recomendaciones de las autoridades sanitarias han reducido al abrazo a la mínima expresión.

No obstante, te animamos a que manifiestes tu deseo de abrazar a tus personas queridas, familiares y amigos, ya sea con un gesto o con palabras de cariño. Al menos hasta que podamos retomar esta costumbre tan sana.