Lo anterior luego de que recibió el exhorto del CES para reforzar las medidas sanitarias por el aumento de contagios

La iglesia católica en Tlaxcala informó que se suspende las procesiones y actividades que provoquen aglomeración de fieles, y se comprometió a llamar a sus seguidores para que acudan a las campañas de vacunación como medida médica y científica que disminuye el riesgo de enfermedad grave por Covid-19.  

A través de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala se dirigió a sacerdotes, religiosos y religiosas, agentes de pastoral, fiscales, mayordomos y fieles, para solicitarles obedecer las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud (CES) y el protocolo de la iglesia católica para este cuarto pico de la pandemia.  

Lo anterior luego de que recibió el exhorto del CES para reforzar las medidas sanitarias por el aumento de contagios y hospitalizaciones. En el comunicado la Diócesis señala que mantendrá el aforo permitido y preferentemente celebrará actos religiosos en espacios abiertos, promoverá el uso de cubre bocas y gel anti bacterial y entregará la comunión en la mano; del mismo modo, anunció que pospondrá en las comunidades la celebración de Carnaval.  

“El número de contagios ha aumentado (se teme que en las próximas semanas se acreciente), la ocupación hospitalaria ha incrementado (rebasa el 50 por ciento con riesgo de saturación)… se ha hecho un llamado urgente y comprometido a la población para las próximas cuatro semanas a fin de enfrentar la expansión del virus”.